lunes, 2 de abril de 2012

Resultados primer trimestre de 2012


Datos globales de la cartera respecto al 1 de enero:

Rentabilidad: +0,91%
Rentabilidad vs IBEX: +7,42%

La bolsa española, a diferencia de la mayoría de mercados europeos y del norteamericano, sigue su convulsa evolución debido a la crisis económica y a las dudas sobre la solvencia de España. 

Meses por tanto difíciles en los que conviene tratar de reducir las pérdidas. Pero también momentos en los que se pueden encontrar buenos valores a precios atractivos. Después hay que acertar en cuándo entrar...

Considero que el resultado es bueno considerando lo anterior y teniendo en cuenta que al final del primer trimestre la rentabilidad es, aunque por poco, positiva... recordemos que el Ibex está en los 8.000 puntos. La evolución frente al citado índice también va por el buen camino si bien el objetivo para final de año está lejos todavía.  

Lo más negativo del trimestre sin duda la mala evolución de Unipapel, el último valor añadido a mi cartera bursátil. De alrededor de los 12 euros la acción ha caído por debajo de los 10. Por el momento sigo manteniendo mi confianza en el valor, eso sí habrá que estar muy atentos a los resultados del primer tremestre.

Distribución de la cartera:

BME: 13,83%
DFelguera: 10,06%
TReunidas: 20,82%
Corporación Financiera alba: 9,85%
Unipapel: 3,75%
Liquidez: 41,69%

Imagen vía tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario