martes, 4 de septiembre de 2012

Resultados de Corporación Financiera Alba, confirmación de la debacle


El viernes se confirmaron los temores que he venido comentando en este blog sobre Corporación Financiera alba (cf alba). Por entonces hablaba de incertidumbre puesto que no había confirmación, ahora la hay... Los resultados del primer semestre de 2012 arrojan unas pérdidas de 166 millones.

Con la debacle de ACS en ciernes, parecía buen momento para un movimiento, que finalmente no ha ocurrido. Mientras, Indra sigue su calvario. Acerinox sufre dadas las características de su negocio, muy afectadas por la mala situación económica global. Similar a lo que pasa con Clínica Baviera. Sólo Ebro Foods y sobre todo Prosegur, mantienen un rumbo firme y rentable.
Lástima no haber podido asistir a la junta de accionistas de mayo, un buen momento para explicar la estrategia que pretende seguir la compañía en los próximos meses para retomar la senda correcta.

Sin duda, cf alba se encuentra detrás de las ventas de Clece y Abertis y la desinversión en Iberdrola realizadas por ACS en los últimos meses para aliviar sus problemas de deuda. Pero corregir esta situación llevará tiempo y mantengo mi idea de que la compañía no puede ni debe sólo esperar a que ACS se recupere, necesita otras vías de crecimiento.

Apasionantes los próximos meses, estaré atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario