lunes, 5 de agosto de 2013

Fluidra, Barón de Ley, Iberpapel... considerando alternativas

Las 3 empresas que estoy estudiando este verano. Todas del mercado continuo y con baja liquidez.

Fluidra
Negocio, el del tratamiento del agua, con principal foco en las piscinas, con mucho potencial desde mi punto de vista, sobre todo en países emergentes. Su estrategia de diversificación persigue tener presencia en estos mercados. Mucha deuda, y unos resultados que no acaban de respaldar la estrategia. Por otro lado, elevado margen de seguridad.

Barón de Ley
Negocio, el del vino, con potencial de crecimiento en cuanto a exportación y de decrecimiento por la bajada del consumo de esta bebida en España. Aún así, atractivo. Sin deuda y con resultados con suave crecimiento desde hace ya varios años. Bajo margen de seguridad, en lo negativo.

Iberpapel
Negocio, el del papel, con no muchas perspectivas de crecimiento futuro, aunque la empresa lo diversifica con la parte de energía y la de madera. Sin deuda, pero con vaivenes en los resultados según al año. Bajo margen de seguridad.

Como veis no lo tengo muy claro.

2 comentarios:

  1. Has pensado en Miquel y Costas? Es mi última adquisición, las compré a 24,17, para mí todavía está a precios de compra. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Perdona la tardanza en contestar, he estado "desconectado" en vacaciones.
    Miquel y Costas es una empresa que descubrí hace tiempo a través de CF alba. es verdad que lo está haciendo bien, pero la industria tabacalera no es un sector que me atraiga o conozca, ni del que tengo una opinión muy positiva, por lo que preferí dejarla al margen.
    Lo dicho, es una empresa interesante, sin duda.

    ResponderEliminar