martes, 12 de noviembre de 2013

Fluidra está de moda

No me queda duda.

Y razones hay. El negocio de las piscinas, conforme los países se desarrollan, es una buena apuesta en muchos países con climas no extremos. El negocio del agua, en su completa extensión, ha de ser en un futuro de recursos limitados, otra apuesta digamos segura.

Hasta aquí los argumentos a favor.

En contra, los básicos, los negocios tienen futuro sí se rentabilizan y por el momento Fluidra no lo consigue. Pesa y mucho su dependencia del mercado del Sur de Europa y también las adquisiciones realizadas por medio mundo para diversificar la empresa tanto en negocios asociados al agua como geográficamente. Veremos si los resultados del tercer trimestre suponen un cambio de tendencia.

Por qué está de moda? porque un valor que cotiza a PER2013 de 2X y PER2014 de 2X tras unos resultados semestrales decepcionantes y que llevaron a la compañía a anunciar un plan de reestructuración de su principal negocio, el europeo, muestran una empresa que ha sabido generar muchas expectativas, tantas que son capaces de sobreponer al valor a unos resultados inferiores a lo esperado.

En julio la cotización rondaba los 2,3X. Las malas noticias la llevaron a los 2,1X de forma lógica pero para sorpresa de muchos, ha sido capaz de recuperarse hasta los 2,4 e incluso 2,5 euros.

Está de moda, veremos si con razón o no

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