lunes, 24 de febrero de 2014

Tubos Reunidos, anticipando la recuperación definitiva?

Tubos Reunidos es una empresa española radicada en el País Vasco que se describe como “Suministradores globales de tubos de acero sin soldadura al carbono, aleados, muy aleados e inoxidables.”

Empresa por tanto del sector energético (donde se utilizan este tipo de tubos), internacionalizada y diversificada geográficamente, y ligada al ciclo económico. La crisis la golpeó con fuerza de los años 2007 a 2010. 2011 parecía el inicio de su recuperación pero 2012 no la confirmó, es más 2013 (a falta de los resultados finales que se presentan este viernes) ha sido todavía peor.

El resultado es que ha estado penalizada en bolsa, quedándose atrás en valoración respecto a otras empresas como Tubacex, con la que en el pasado estuvo cerca de fusionarse, y que ha conseguido mejores resultados en 2012 y 2013.

En sus informes de gestión de 2013, la empresa sin embargo assegura que las inversiones realizadas durante el año van a comenzar a dar sus frutos en breve. Algunos gestores, de hecho, la han destacado como oportunidad para este 2014.

El caso es que tras muchos meses de estancamiento entornos a los 1,75 euros, la acción la semana pasada subió bruscamente y superó la cota de los 2, en lo que se intuye un movimiento algo sospechoso ya que los resultados finales de 2013 se conocerán este viernes.

Adelanta el mercado un mejor cuarto trimestre como preludio de un buen 2014? Conoce ya parte del mercado estas cifras positivas (no oficiales y por tanto seguramente filtradas unos días antes) y actúa con ventaja con respecto al resto de inversores? Sin duda un comportamiento que inspira ciertas dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario