lunes, 24 de marzo de 2014

Compra de Lar Real Estate


Nueva adquisición para la cartera GSF, Lar Real Estate.

Por qué no está de moda?
A mi modo de ver, 2 son los motivos fundamentales.
Uno, es una sociedad de inversión en el sector inmobiliario, estrella de la época del boom económico español, y por tanto, denostado actualmente. Cualquiera que quiere vender una casa me entiende perfectamente.
Dos, su salida a bolsa se ha hecho con discreción y rapidez, pasando desapercibida al gran público.

Que me gusta?
3 factores.

Empresa gestionada por el grupo Lar. Una compañía familiar de dilatada experiencia en el sector, que ha sobrevivido bien a la crisis, y que goza de importantes socios en sus negocios.

Lar Real Estate se constituye como SOCIMI, nuevo vehículo de inversión creado por el gobierno para fomentar la inversión en el sector inmobiliario en lo que respecta al alquiler de oficinas,... Disfruta de importantes ventajas fiscales y conlleva una obligación a repartir un muy elevado porcentaje de los beneficios en dividendos para los accionistas. Más información aquí.

La aventura emprendida por Lar ha sido respaldada por varios fondos norteamericanos de renombre y por bestinver, la estrella de las gestoras españolas liderada por Francisco García Parames.

Riesgos
Que finalmente las SOCIMIs, recordemos que es un nuevo formato, no sean tan ventajosas como se espera en base a su definición.
Que los responsables de Lar no acierten con la gestión de activos, pese a su experiencia en estas lides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario