viernes, 28 de marzo de 2014

twitter por debajo de 50 dólares la acción

Poco tiempo después de la salida a bolsa de twitter, sus acciones sobrepasaron los 50 dólares de forma amplia, llegando incluso al nivel de los 70 dólares. No parecía entonces probable lo que ha pasado después… hoy por hoy twitter vuelve a estar a los precios a los que cotizaba tras la OPV, y sigue cayendo…

Los primeros resultados publicados a principios de febrero se interpretaron de forma negativa por parte del mercado y han significado el principio de una caída que veremos donde termina.

Atrás ha quedado la euforia vivida los días previos y posteriores a la OPV. Y es que, tras la salida a bolsa de Facebook, se esperaba con gran atención la de twitter, una herramienta también de repercusión global, que ha cambiado muchas cosas en la forma en que nos comunicamos, que hace que cada noche veamos hashtags en las pantallas de nuestros televisores, que nos enteremos de las noticias por este medio antes que por cualquier otro,...

Paralelamente, y según manifiesta un reciente post de Gurusblog, la visión pesimista que está afectando a twitter en 2014 parece que no es un hecho aislado y que todo el sector tecnológico está viéndose afectado por él, incluyendo a valores como Facebook y Linkedin, que publicaron buenos resultados.

Como accionista, veo con preocupación esta evolución pero mantengo la confianza en que twitter es una poderosa herramienta con mucho potencial. Es más, bajadas adicionales en la cotización pueden suponer una gran oportunidad para ampliar posiciones.

Será muy interesante analizar los siguientes resultados, que entiendo se publicarán a principios de mayo y que darán una valiosa información sobre la monetización de la herramienta y su crecimiento en usuarios y visionados.

Nadie dijo que fuera a ser fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario