viernes, 16 de mayo de 2014

Venta total de Adveo

En marzo, en el análisis de resultados de 2013 indiqué mi preocupación por Adveo, y dediqué un post específico para repasar sus cifras. Tras pensarlo detenidamente decidí vender parte de mi participación ante las dudas surgidas.

Los resultados del primer trimestre, publicados la semana pasada, siguen en la misma línea, desde mi punto de vista. Mejoras operativas al tiempo que dificultades en el negocio, sobre todo en España donde no consigue remontar sus datos.

Aunque me gusta la empresa, ha vendido la parte menos rentable, y puede que cuando acabe toda la transformación operativa que surgió con la marca común Adveo, se convierta en un valor más interesante aún, he vendido todas mis acciones.

Razones:
  • Notables ganancias, por encima del 57%
  • Las dudas en la evolución del negocio en el medio plazo
  • El poco margen de revalorización a los precios actuales
  • La necesidad de buscar liquidez para seguir con la estrategia de la Cartera GSF

Todo esto me recuerda a cuando vendí Grifols, porque necesitaba liquidez, a 15 euros. Ahora cotiza a 40, fui todo un visionario en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario