miércoles, 18 de junio de 2014

Deoleo, más sobre la OPA de exclusión y el miedo

Seguimos con el culebrón Deoleo.

Ya decía días atrás que seguía adelante el intento de OPA de exclusión de Deoleo por parte de CVC, su nuevo dueño. El precio, 0,38 euros, lo pagado por la participación de Bankia y otras cajas. Objetivo por tanto que la cotización no se aleje mucho de ese valor para presionar a los accionistas minoritarios para que vendan. De paso, no dejando margen a la CNMC a aceptar el trámite de la OPA a ese precio. Resultado, cada vez que sube la acción filtrar noticias de la OPA. Turbio, cuando menos.

En relación a todo lo anterior, recomiendo leer este post de Buscando precios de compra. Tras el acuerdo firmado y la venta a CVC, Deoleo se encuentra en buena posición gracias a sus conocidas marcas y sus planes de expansión internacional de un producto en auge en las dietas por todo el mundo como el aceite de oliva.

Situación financiera estabilizada y menos gastos asociados en los próximos trimestres, junto con buenas expectativas. Muy buena posibilidad de que con paciencia la acción de Deoleo se revalorice mucho respecto a los 0,4 actuales.

Será clave para mí en este proceso de cara a la firmeza en los minoritarios ver qué pasa con la supuesta entrada de la SEPI y la respuesta de Caixa, Unicaja y el resto de bloque fuerte de accionistas. Si ellos venden podrían provocar el pánico y favorecer el éxito de la OPA a 0,38 euros.

Sin duda, un proceso del que aún queda más episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario