martes, 3 de junio de 2014

Disney en máximos, es aún así una oportunidad?

En los últimos tiempos, aparte de la aventura twitter, estoy tratando de sacar tiempo para seguir algunas empresas americanas. No tengo en el corto plazo idea de ampliar posiciones allí pero sin duda es un mercado muy interesante y atractivo por la abundancia y diversidad de compañías cotizadas.

Una de las últimas a las que me he fijado ha sido Disney. Apasionante empresa. La dueña de tantos iconos infantiles como juveniles. Con una base eterna (sus clásicos), prometedoras ideas (Frozen), la genialidad de Pixar y ahora explotando la factoría Star Wars. Se dice pronto. Y no olvidemos las series juveniles, los parques temáticos,...

BPA creciente, deuda ligeramente por debajo de su ebitda, roe entorno al 16%,... Pocos inconvenientes se le pueden poner...

No cumple el patrón del mercado americano puesto que hasta finales de 2011 no comenzó su escalada hacia máximos. Pero bueno, aún así lleva una racha tremenda alza, de las que dan miedo.

La pregunta, la de siempre… sigue siendo una oportunidad? Ha subido ya demasiado? El PER estimado para 2014 es de 20. Alto para muchos, engañoso para otros (ante las expectativas de crecimiento para los próximos años).

Actualización 23/6/2014: Disney también es el dueño de Marvel (y todos sus comics) desde 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario