miércoles, 24 de septiembre de 2014

Compra de Catalana Occidente

Nueva incorporación a la cartera GSF, Grupo Catalana Occidente, mientras sigo analizando oportunidades de inversión internacionales.

Tras un año espectacular en 2013, Catalana Occidente lleva un 2014 complicado en bolsa, probablemente eclipsado, como el resto del sector asegurador en bolsa (Mapfre) ante la pujanza de bancos e inmobiliarias. Sin embargo sus cuentas siguen la buena evolución iniciada el año anterior, aprovechando los síntomas de mejora de la economía española.

Por qué no está de moda?
Porque en 2013 subió mucho (a finales de 2012 rondaba los 12 euros) y parece estar de resaca. Algunos comentan que puede estar habiendo algún movimiento accionarial.

Porque las señales de fin de crisis han trasladado la atención a bancos e inmobiliarias, dejando en un segundo plano a las aseguradoras (que ya han recuperado bastante terreno desde mínimos).

Qué me gusta?
Grupo asegurador familiar, que va creciendo poco a poco mediante adquisiciones. Una de ellas, la de Crédito y Caución (Atradius), transformó la compañía, que distingue desde entonces el negocio tradicional y el de seguros de crédito (muy asociado también a la evolución de la economía).

El valor de marcas como Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Nortehispana,...

El sector asegurador tradicional se caracteriza por su estabilidad y recurrencia.

Riesgos
Mucha dependencia de la evolución de la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario