jueves, 2 de octubre de 2014

Softbank negocia la compra de Dreamworks

Hace poco repasaba el sector del cine con especial foco en Disney, y destacando que pese a la importancia de los canales televisivos ESPN, su verdadero eje es la división Studio entertainment.

En ese post comparaba Disney con dos compañías específicas del sector cine, Dreamworks y Lionsgate, de las pocas que ya quedan, pues lo habitual es que estas productoras formen parte de un conglomerado empresarial.

Pues casualidades de la vida, Dreamworks, que no pasa por su mejor momento (salvo por la exitosa Cómo entrenar a tu dragon 2), está en negociaciones para ser adquirida por el gigante japonés de telecomunicaciones Softbank, según las noticias publicadas en los últimos días.

La repercusión inmediata es el salto de los 22 dólares a los que cotizaba, hasta los 28 y probablemente acabe en 32, precio de la oferta de Softbank. Con la consecuencia colateral de una subida de un 5% de Lionsgate.

Y es que la otra gran repercusión es la especulación sobre el futuro de Lionsgate. Dueña de los derechos de Harry Potter y sobre todo, de la exitosa Los juegos del hambre, de la que aún quedan dos entregas, es una golosina para alguna gran corporación que desea adentrarse o aumentar su presencia en el sector cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario