martes, 25 de noviembre de 2014

Europac, buscando motivos para el desplome

En un par de meses Europac ha sufrido un duro castigo en su cotización. Alcanzó los 5 euros y, cuando lo más factible era un pequeño ajuste de consolidación, la acción ha caído hasta los 3,6-3,7. Veamos algunos motivos:

Los resultados del 3T, no han sido todo lo buenos que se esperaba. La empresa lo justifica por diversas paradas de mantenimiento en sus fábricas (el efecto negativo de la reforma eléctrica ya era un factor conocido).

Por otro lado, la ampliación de capital liberada para los accionistas ha tenido el consecuente efecto lastre para la acción. Más número de acciones en circulación, menor BPA, más PER y los inversores ajustan sus números.

Hasta aquí todo previsible. Sin embargo este artículo de Gesprobolsa nos habla de otro motivo hasta ahora desconocido por mí, es muy probable que uno de los accionistas relevantes está vendiendo en el mercado su participación. Veremos si se confirma.

Desde luego esta bajada abrupta ha abierto otra buena posibilidad para entrar en el valor a aquellos que confían en Europac.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario