miércoles, 26 de noviembre de 2014

Vidrala, luces y sombras en el 3T de 2014

Continuo el repaso a los resultados en el 3T de las empresas de la cartera GSF. Hoy toca Vidrala, que recordemos tuvo en 2013 un año excepcional en bolsa, del que afortunadamente me aproveché, y que este año está viviendo un año probablemente de consolidación.

Las malas noticias de los números presentados son las caídas de ventas (1,6%), del resultado de explotación (3,6) y del resultado neto (1,5). 

Las buenas noticias nos llegan desde la generación de caja. La empresa genera caja libre, cada vez más, y lo demuestra en el ritmo de reducción de deuda. Termina el trimestre con una deuda de 92 millones cuando el año pasado por estas fechas tenía 138,4.

Y lo hace también de otra forma, habitual en empresas pequeñas que van creciendo, mediante una ampliación de capital liberada para sus accionistas. Se reduce el BPA y aumenta el PER y la cotización sufre en el corto plazo, pero cuando hay una buena gestión detrás es la forma de crecer.

Es importante comentar, que, como reflejan las cifras de ventas y resultado, Vidrala hace todo lo anterior en un sector con dura competencia y afectado por los bajos niveles de consumo asociados a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario