lunes, 8 de diciembre de 2014

AGCO, está barato?

Nueva visita al sector de maquinaria agrícola. Antes de nada comentar que me resulta curiosa la elevada repercusión en blogs de dicho sector y en concreto de AGCO, una de esas empresas desconocidas (es propietaria de marcas famosas, pero el nombre AGCO no se relaciona con ellas) para el público general pero que está claro es seguida de cerca por el mundo inversor.

La caída de ventas de 2014 está poniendo el sector agrícola y a sus tres principales players (Deere, AGCO y CNHI) en el foco de muchos análisis ya que la consecuente caída de las acciones está suscitando todo tipo de interpretaciones. Veamos algunas centradas en
AGCO.

En el lado positivo este post, que considera que la acción de está barata y tiene un recorrido al alza del 76% para 2018. Las razones, una buena gestión y generación de caja, que le pueden permitir remontar la situación y dejar la deuda a 0 para ese mismo año. Además, tiene presencia global y es líder de mercado en Rusia, Brasil e India.

En seekingalpha mientras, especulan sobre si la empresa podrá en 2015 revertir los malos resultados de 2014.

El líder mundial, Deere, ha anunciado que prevé una caída de ventas del 20% para 2015, dando razones a los que piensan que esto es el principio de unos años duros para el sector agrícola después de una racha exitosa.

Y es que, no son pocos, los que consideran que los bajos PER actuales no son sino una muestra de que AGCO es una empresa cíclica, y que en estos momentos la agricultura está en la parte alta del ciclo a pesar de las caídas ya acumuladas y que por tanto hasta que no se alcancen cifras de PER altas, no se podrá considerar que esté barata.

El debate es apasionante, todo un ejercicio de aprendizaje para un inversor.

P.D: resultados del 3T de 2014, donde se ratifica el empeoramiento de previsiones para el 2014 que la compañía ya había anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario