lunes, 1 de diciembre de 2014

Tubos Reunidos y el precio del petroleo

Una de las empresas de las que se esperaba mucho en este 2014 era Tubos Reunidos. Rezagada en la recuperación vivida por muchos títulos cíclicos durante 2013, en buena parte porque no consiguió mejorar sus resultados, este año era el señalado por varios analistas para dar muestras de fortaleza. La razón, las diversas inversiones realizadas por Tubos para mejorar sus productos y ser líder en determinados nichos dentro de sus sector.

Las cifras presentadas en el primer semestre confirmaban las expectativas y la acción subió rápidamente hasta los 2,5 euros. Sin embargo, ésa buena racha se vió truncada ante la caída en el precio del petróleo, factor siempre determinante para Tubos, como ocurre y hemos resaltado aquí con Técnicas Reunidas. Tras la caída han llegado los números del tercer trimestre confirmando varias cosas.

La primera, que parece que las turbulencias económicas y sobre todo el precio del petróleo han perjudicado al negocio de Tubos ya que los resultados no son tan espectaculares como a mitad de año.

La segunda, que una avería en las instalaciones productivas también ha afectado negativamente al negocio de Tubos.

La tercera, que pese a todo se consigue mejorar las cifras del año pasado. El ebitda aumenta un 6% y el resultado neto casi un 15%. Crecimiento de ventas en Norteamérica en la extracción de petróleo y gas, y también de las tuberías de gran diámetro especial para Rusia, Corea y Oriente Medio. Por último la deuda también continua reduciéndose poco a poco.

Por tanto, buenas expectativas y paciencia para ver si, pese a las dificultades, la estretagia de Tubos sigue dando sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario