viernes, 6 de febrero de 2015

Vidrala compra Encirc

Hoy, con algo de retraso, me hago eco de una importante noticia ocurrida semanas atrás. Vidrala anunció el 14 de enero la compra de Encirc. Encirc Limited es un fabricante de envases de vidrio para el sector de alimentación y bebidas con actividades en Irlanda y Reino Unido. Es decir, Vidrala se expande al mercado británico.

El pasado noviembre comentaba en este post los resultados del tercer trimestre de 2014 de Vidrala. El estancamiento de las ventas, ebitda y el beneficio escondían un dato importante. El fabricante de vidrio estaba mejorando su generación de caja libre, lo que le estaba permitiendo atajar su deuda de forma notable, acercándola a cero. Esta evolución aumentó mi confianza en su potencial y como consecuencia de estos datos y tal como reflejé en los resultados de 2014, en el último trimestre aumenté la participación en Vidrala.

En definitiva, Vidrala estaba generando caja, pagando lo que le quedaba de deuda y quería seguir creciendo. No han tardado en encontrar un objetivo y “cazarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario