Libros de interés

En la época en que escribía sobre bolsa en mi blog personal, Goodbye San Francisco, dediqué un post a algunos libros que me han ayudado mucho en este camino emprendido años atrás de descubrir los mercados financieros.

“Como ya he comentado en alguna ocasión mi formación en temas de bolsa es completamente autodidacta pues profesionalmente me dedico al sector de las telecomunicaciones. Motivo por el que valoro enormemente aquellos libros que me han ayudado a adentrarme en los mercados y convertirme en inversor. Ésta es mi lista de referencias fundamentales:

El inspirador: Padre rico, Padre pobre, Robert T. Kiyosaki. Un notable ejercicio de cómo afrontar la vida de modo diferente al que nos han enseñado. “Haz que el dinero trabaje por ti”.

Los principios: Manual del buen bolsista e Invierta con seguridad rentabilizando al máximo sus ahorros. Del primero ya hablé aquí. Con el segundo obtuve acertadas directrices de cómo gestionar una cartera de valores, profundicé en algunos conceptos básicos y en las principales estrategias de inversión. Aún así la narración no es lo didáctica que debería ser y algunas partes son bastante mejorables.

El libro clave: Warren Buffet, Robert G. Hagstrom. Perfecta exposición del concepto de inversión value complementada mediante los logros del más conocido inversor de esta corriente. Sin duda, el causante de mi confianza en esta metodología. Tengo pendiente una segunda lectura.


El próximo: Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios, Philip A. Fischer. Mi última adquisición, otra de las obras cumbres del ámbito inversor, recientemente reeditada por Deusto. Por el momento tras leer las primeras páginas las sensaciones están a la altura de las expectativas.

Aunque no está directamente relacionado con la bolsa, no me gustaría olvidarme de un libro de referencia sobre el mundo globalizado en el que vivimos, La Tierra es plana, de Thomas L. Friedman. Imprescindible para comprender cómo está cambiando la forma de vivir y de hacer negocios gracias a los avances tecnológicos.”

Acabado el libro de Fischer, llegaron las lecturas de los dos grandes libros de Peter Lynch, One up on Wall Street y Beating the Street, que tienen un lugar muy destacado en mi particular biblioteca.

Espero que os resulten de interés. Que los disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario